martes, 24 de marzo de 2015

Shad20wrun, cyberpunk fantástico con d20

Desde Tiempo para gastar, orgulloso blog colaborador de Nosolodados, nos llega una adaptación del sistema de Shadowrun a Nsd20. A partir de ahora podréis encontrar los enlaces de descarga de la adaptación en la sección correspondiente, y os animamos a visitar el blog creador. 


Para los que no conozcáis Shadowrun, sabed que se trata de un juego de ambientación cyberpunk, con rasgos propios de la fantasía. En el año 2012 la magia vuelve a despertar en el mundo, y mientras poderosas megacorporaciones comienzan a sustituir a los estados y naciones como primeras potencias mundiales, en todo el mundo comienzan a nacer niños que se transforman en enanos, elfos, orcos, trolls y lo que sea (siempre adaptados a la mitología y el folclore propios de la región). Y magos, claro.

Bienvenidos a Seattle
Tenemos todos los elementos propios del cyberpunk, como pueden ser implantes, megacorporaciones carentes de ética y moral, fuertes diferencias sociales, armas por todos lados, música electrónica, internet en entorno virtual, crimen a todo trapo, drogas imposibles, bandas... y todo aderezado con dragones presidentes, espíritus cabreados, nigromantes que buscan víctimas en salas de chat y lo que se os ocurra. Los personajes juegan a ser runners (aka. Aventureros), gente especializada en todo tipo de trabajos (a menudo relacionados con actividades ilícitas o violentas) que se buscan la vida en un entorno donde cada día te despiertas con una pistola apuntándote a la cabeza. Solo queda preguntarse cuándo apretarán finalmente el gatillo. Sinceramente, tengo la impresión de que el sistema Nsd20 le viene como anillo al dedo.

Taberna de avent... de runners
El autor no solo nos regala la adaptación, si no que incluye tres aventuras listas para jugarse:


Aventura: El Asunto Knocker
Aventura: Advenimiento
Aventura: Sake

No hay comentarios:

Publicar un comentario